logo
Avenida Basagoiti nº 59 (bajo) - Algorta (Getxo, Bizkaia)
Teléfono 944 910 881
Avenida Basagoiti nº 59 (bajo)
Algorta (Getxo, Bizkaia)
Teléfono 944 910 881
    • TAC Clínica Ursua Berrazueta TAC Clínica Ursua Berrazueta TAC Clínica Ursua Berrazueta
    • La Tomografía Axial Computarizada (TAC), o  escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.

      El TAC realiza múltiples radiografías que luego se procesan informáticamente para conseguir una imagen tridimensional, que nos permite ver cortes exactos de la zona que nos interesa, en cualquier plano.  Con esto tenemos en nuestras manos una herramienta diagnostica fundamental que nos permite visualizar en 3 dimensiones patologías que de otra forma con la radiografía convencional no seria posible.

      Aplicaciones del TAC:

    • Implantes

    • En este caso, podemos ver las diferentes estructuras que tenemos que respetara la hora de realizar nuestra cirugía de implantes osteointegrados. 

      Además de identificar las estructuras espacialmente (en una RX convencional, solo tenemos dos dimensiones pero en el TAC tenemos la tercera), el software nos permite simular la colocación de nuestros implantes, de manera que en el momento de la cirugía podemos realizar colgajos mucho menores con menor inflamación postoperatoria, menor riesgo de hemorragia, y colocación más precisa de los propios implantes para realizar luego una prótesis sobre los mismos mucho mas exacta. Incluso nos permite la confección de guías quirúrgicas para realizar cirugías sin colgajo.

      Endodoncia

      A veces es difícil identificar los conductos de los dientes, donde se aloja la pulpa dentaria  (lo que llamamos nervio), en cuanto a numero, colocación, etc... Con el TAC podemos identificarlos espacialmente, realizando un examen  mas pequeño, de solo unos cm que abarque la zona que nos interesa, y poder desvitalizar ese diente correctamente.

      Exodoncia de dientes retenidos

      A la hora de la extracción de dientes incluidos, tales como muelas del juicio o caninos incluidos, la ubicación exacta no siempre es fácil de ver con una radiografía convencional en dos dimensiones. Con el TAC podemos realizar cortes precisos que nos permiten localizarlas exactamente.