logo
Avenida Basagoiti nº 59 (bajo) - Algorta (Getxo, Bizkaia)
Teléfono 944 910 881
Avenida Basagoiti nº 59 (bajo)
Algorta (Getxo, Bizkaia)
Teléfono 944 910 881

Se trata de la restitución de alguna pieza dental mediante la colocación de un implante osteointegrado generalmente de Titanio, a modo de raíz artificial. Sobre esta raíz artificial se atornilla una corona o funda de cerámica. De esta manera se evita el tener que tallar o limar los dientes adyacentes.

  • PRÓTESIS FIJAS

    Se colocan coronas que pueden ser unitarias, o múltiples, incluso colocando todas las piezas de la boca, de forma fija. De esta manera las coronas van atornilladas sobre los implantes, y el paciente solo tiene que cepillarlas como un diente normal. No las puede retirar de la boca (solo se retiran en la clínica dental si hace falta por algún motivo).

    • Implantes prótesis fija
    • Implantes prótesis fija

    PRÓTESIS REMOVIBLES

    En este caso se coloca un numero variable de implantes que sirven no para poner un diente o varios sobre ellos, sino para sujetar una prótesis removible, que en este caso el paciente debe retirar para lavar después de comer. Se suelen hacer en ambos maxilares pero sobre todo en la mandíbula o maxilar inferior, ya que ahí las prótesis convencionales se sujetan muy mal dado el escaso grosor y altura de dicha mandíbula.

    • Implantes prótesis fija
    • Implantes prótesis fija

    Hay varios sistemas de retención de las prótesis, y también varia el número de implantes que se colocan.  Es un trabajo que resulta muy gratificante para el paciente, que consigue una retención alta de su prótesis sin miedo a que se le muevan o caigan al comer, hablar, etc...

    TÉCNICA

    La cirugía de los implantes es una técnica relativamente sencilla, que se realiza con anestesia local (la misma que se utiliza para hacer un empaste o cualquier otra técnica).

    Con la tecnología actual y una buena preparación y experiencia del cirujano, debe ser indolora, muy rápida y con un postoperatorio muy cómodo.

    Se realiza en el gabinete dental acondicionado a tal efecto. Gracias a la tecnología del TAC de haz de cono que utilizamos en nuestra clínica, la cirugía se realiza con mayor precisión y menor extensión, más rápida y segura (ya que se respetan mejor los tejidos y estructuras vecinas) lo que lleva a tener un postoperatorio mucho más cómodo, y a realizar las prótesis de manera más exacta.

    Incluso en casos muy seleccionados podríamos hacer la cirugía sin levantar la encía (técnica Flapless) confeccionando férulas quirúrgicas que nos guían para colocar los implantes.

    Después de un tiempo de espera variable (unos dos o tres meses en general) en función del tipo de hueso y de otros componentes, se toman moldes para confeccionar la prótesis que hayamos decidido.

    En algunos casos, (sobre todo cuando reponemos toda la boca con implantes), realizamos la Técnica de Carga inmediata, en la que se coloco una prótesis provisional fija desde el principio, que luego se cambiara por la definitiva. Se utilizan los implantes sin que estén todavia integrados de momento. En el proceso de espera, el paciente se siente muy cómodo ya que lleva la prótesis fija sin la incomodidad de llevar una removible que se mueve, molesta, etc…

    CASOS CLÍNICOS DE IMPLANTES

    Restitución de incisivo central superior:

    • Implantes prótesis fija
      Antes
    • Implantes prótesis fija
      Después
    • Implantes prótesis fija
      Antes
    • Implantes prótesis fija
      Después

    Restitución de frente incisivo superior:

    • Implantes prótesis fija
      Antes
    • Implantes prótesis fija
      Después

    Restitución de toda la arcada superior (rehabilitación completa sobre implantes):

    • Implantes prótesis fija
      Antes
    • Implantes prótesis fija
      Después